Comunicado Destacadas Noticias

COMUNICADO

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) rechaza de forma contundente las acciones que llevó a cabo el Estado venezolano para impedir la visita de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela.

La visita in loco a Venezuela estaba prevista entre los días 4 al 8 de febrero, con el objetivo de reunirse con víctimas de violaciones de derechos humanos, beneficiarios de medidas cautelares, organizaciones y representantes de la sociedad civil.

En ese sentido, cabe destacar que en Venezuela hay nueve penales que están bajo medidas provisionales de protección, además de un Centro de Detención Preventiva con una medida cautelar en Cumaná, estado Sucre.

OVP reitera el compromiso con las víctimas y, aún cuando el régimen pretende impedir que sean escuchadas, desde nuestra organización no callaremos y seguiremos visualizando cada una de las violaciones de los derechos humanos a los que son sometidos los privados de libertad en Venezuela, víctimas frecuentes de torturas, falta de alimentación, nula asistencia médica, sin contar las condiciones en las que viven, la falta de servicios públicos y las humillaciones que padecen y además afectan a sus familiares.

Ninguna institución gubernamental debe impedir el ingreso a la comisión y mucho menos negar ese espacio a las víctimas, por lo que desde OVP reiteramos el rechazo a la negativa del ingreso de la comisión de la CIDH a Venezuela.

OVP

El Observatorio Venezolano de Prisiones es una organización no gubernamental, fundada en el año 2002, que tiene como principal atribución velar por el debido respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en el territorio nacional.