Noticias

Los teléfonos celulares son el arma para mover el crimen organizado desde las cárceles venezolanas

Los teléfonos celulares son utilizados como el principal medio para ordenar y ejecutar robos, extorsiones, secuestros y asesinatos.
Los teléfonos celulares son utilizados como el principal medio para ordenar y ejecutar robos, extorsiones, secuestros y asesinatos.

El Celular: El arma para mover el crimen organizado desde las cárceles venezolanas

La oposición venezolana intenta impulsar una ley para “regular” el uso del teléfono móvil desde los recintos penitenciarios de todo el país, debido a que estos son utilizados como el principal medio para ordenar y ejecutar robos, extorsiones, secuestros y asesinatos.

Sin embargo este proyecto de ley en su 1ra discusión fue aprobado por unanimidad por la actual Asamblea Nacional dirigida en su mayoria por el grupo opositor venezolano. Este proyecto de ley aunque esta en discusión, lo más probable es que sea aprobado en su 2da discusión. Sin embargo, aún existen diversas opiniones que deben discutirse ya que el tema es delicado. De ser aprobado este proyecto de ley se espera que se implementen medidas reales para erradicar de raíz los graves problemas existenciales que ocurren dentro de las cárceles venezolanas, en donde el uso indiscriminado de los celulares ha hecho estragos tanto hacia la comunidad en general como dentro de todo el  sector penitenciario nacional. 

Se espera que la implementación de este proyecto de ley abarque la educación y el debido reglamento que deben seguir tanto el personal militar, civil y técnico profesional de seguridad en lo que al área penitenciaria se refiere. Dando así un ejemplo de orden que debe comenzar por casa.

Ver vídeo de esta noticia.

Click en el enlace: http://www.portalntn24tv.us/video/el-celular-el-arma-para-mover-el-crimen-organizado-desde-las-carceles-venezolanas-93779