Extraoficial: Motín e incendio en Comandancia de PoliCarabobo habría dejado cerca de 80 fallecidos

En horas de la mañana de este miércoles se registró un motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo en Valencia, en donde se informó en un principio que al menos cinco reos habrían resultado muertos y dos efectivos policiales heridos.

De manera extraoficial se maneja una cifra de reos fallecidos muchísimo más alta, lo que significaría la peor tragedia en un recinto carcelario conocida en la historia de Venezuela. Informaciones internas, de fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato dan cuenta de 78 fallecidos, 10 femeninas y 68 masculinos privados de libertad en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la calle 107, Navas Espínola, Valencia, Estado Carabobo

El motín, que se habría iniciado en la madrugada de este miércoles, según la fuente policial, se habría iniciado luego de una requisa.
 

policarabobo-fallecidos1

policarabobo-fallecidos2

 
 

policarabobo-fallecidos3

La periodista en el estado Carabobo, Heberlizeth González, indicó a través de cuenta en la red social Twitter que los privados de libertad fallecieron debido a las quemaduras sufridas producto de un incendio.

Detalló que el hecho fue controlado; sin embargo, familiares de los reos en el lugar se encuentran exigiendo la cifra de los fallecidos.

El suceso de este miércoles figura como el peor en un recinto carcelario. Hasta ahora era la masacre en la cárcel de Puerto Ayacucho, ocurrida en agosto de 2017 donde fallecieron 37 reos.

Motin-incendio

Motin en Comandancia de PoliCarabobo // Foto @Heberlizeth
Motin en Comandancia de PoliCarabobo // Foto @Heberlizeth
motin Carabobo-Foto de twitter
motin Carabobo-Foto de twitter

 

nota de prensa La Patilla