OVP felicita a Provea por su 30 aniversario

El 15 de octubre de 1988 ante la falta de una ONG que velara por los derechos humanos, específicamente en los derechos económicos, sociales y culturales, nació Provea, una organización no gubernamental que arrancó en una época en donde las cifras de pobreza extrema eran altas.

Pero fue Provea quien comenzó a visibilizar la situación en Venezuela y día a día, se pudo consolidad y ahora es de gran referencia nacional e internacional, a diario promocionan la formación de los Derechos Humanos, los cuales son fundamental para una sociedad democrática.

Provea ha realizado grandes denuncias en nuestro país como son: la masacre de El Amparo (1988); los crímenes de El Caracazo (1989); los intentos de golpe de Estado en febrero y noviembre de 1992; las desapariciones forzadas realizadas por el ejército y policías en medio del deslave de Vargas (1999); el golpe de Estado de 2002; la Rebelión Popular de 2017; nuestro apoyo a las víctimas de la grave intoxicación masiva en el Hospital de La Ovallera en Maracay; y a los jubilados de Visa y Cantv, entre otros casos.

A pesar de las circunstancias y todas las descalificaciones que ha hecho el Gobierno en contra de Provea continúan trabajando por restablecer la democracia y por lo derechos humanos de cada uno de los venezolanos.
Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), les hace llegar sus más sinceras palabras de felicitaciones a todo el equipo de Provea por su aniversario número 30. Son tres décadas que Provea tiene al servicio del país y que continúa con la formación de activistas de derechos humanos a lo largo del país.

Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones