Noticias

Pagaba casa por cárcel y murió por desnutrición 

Eduardo Augusto Hernández fue privado de libertad en 2018 y permaneció recluido durante tres meses en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Al parecer, en el expediente penal no había suficientes elementos para mantenerlo detenido y, aunque se solicitó en la audiencia de presentación la libertad plena, el juez penal acordó otorgarle la medida cautelar de casa por cárcel. Luego de dos años encerrado en su vivienda, olvidado por los órganos jurisdiccionales, el hombre de 70 años falleció en el Hospital Israel Ranuatez Balza tras ocho días de agonía, debido al alto grado de desnutrición que presentaba.

OVP alertó sobre el caso

El Observatorio Venezolano de Prisiones, cuya misión es velar por los derechos humanos de los privados de libertad, a través de la coordinadora en Guárico presentó ante el juez de la causa una solicitud de libertad plena, dadas las precarias condiciones de salud en las que se encontraba el recluso; no obstante, solo se logró su traslado al centro asistencial donde falleció.

Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

OVP

El Observatorio Venezolano de Prisiones es una organización no gubernamental, fundada en el año 2002, que tiene como principal atribución velar por el debido respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en el territorio nacional.