En el marco de los dos años de encarcelamiento del Leopoldo López por órdenes del régimen venezolano, la hija de Desmond Tutu rechazó el irrespeto de las libertades democráticas en Venezuela.
“Nosotros quienes decimos que queremos establecer una sociedad de derechos humanos, no podemos construir esa sociedad sobre la deshumanización de aquellos que son nuestros oponentes. No hay manera de construir una sociedad justa sobre la injusticia, de construir una sociedad pacífica sobre la base de la violencia, de construir un mundo de derechos humanos sobre la base de la deshumanización de otros”, manifestó Naomi Tutu.
Asimismo afirmó que quienes están en silencio frente a la injusticia sufrirán las consecuencias, “nosotros somos llamados a ser valientes, a ser sabios, somos llamados en tiempos de crisis a encontrar el valor, la compasión, a que la sociedad que construimos sea una sociedad basada completamente en el reconocimiento de la humanidad de todos los miembros de nuestra sociedad sin importar su raza, etnia, religión o ideologías. Nosotros somos llamados los que construyen puentes”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el Foro por La Libertad que se realizó el pasado viernes en horas de la tarde en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana.