Noticias

OVP condena agresiones contra detenidos de CICPC San Juan de los Morros

Desde que se registró una fuga en los calabozos del CICPC sede de Homicidios en el estado Guárico, en el mes de julio de este año, un grupo de detenidos fueron trasladados hasta la sede principal del del organismo en San Juan de Los Morros, y según sus familiares desde que llegaron lo que han recibido son maltratos. 

La mañana del 16 de septiembre se registró un presunto motín en el que resultaron heridos de gravedad dos presos, se trata de Hember Miguel Ángel Flores y Jesús Torres quienes fueron sacados hasta el hospital de la ciudad según pudo conocer el equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). 

Las heridas infringidas con perdigones fueron directas a sus rostros, hoy uno será sometido a una intervención quirúrgica, mientras el otro será evaluado para conocer si perdió su visión. 

El OVP condena estás agresiones graves contra los presos de los calabozos del CICPC de San Juan de los Morros en la que están en peligro sus vidas, exigimos al Ministerio Público una investigación inmediata, imparcial y exhaustiva sobre lo ocurrido dentro de los calabozos y en el que resultaron gravemente heridos Flores Castro y Torres, así mismo a la Defensoría del Pueblo. 

Exigimos que se otorguen los cupos en los penales porque el responsable del colapso en los calabozos, como ya OVP ha venido advirtiendo es el Ministerio de Servicios Penitenciarios. 

Estos hechos que OVP considera de gravedad están siendo notificadas a la Comisión Interamericana de DDHH, al Relator de Personas detenidas en Las Américas de la CIDH, Sistema Interamericano a la Relatoría de Personas Privadas de Libertad y Relator de Venezuela de CIDH, al Sistema Universal al Comité Contra la Tortura y otros Tratos Crueles Degradantes e Inhumanos a la Relatoría de Detenciones Arbitrarias.

Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

El Observatorio Venezolano de Prisiones es una organización no gubernamental, fundada en el año 2002, que tiene como principal atribución velar por el debido respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en el territorio nacional.