El Defensor de derechos humanos venezolano Humberto Prado Sifontes ha sido amenazado a causa de su trabajo examinando prisiones. Humberto, su familia y sus colegas de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones corren peligro.
AU: 104/16 Índice: AMR 53/3952/2016 Venezuela Fecha: 6 de mayo de 2016
ACCIÓN URGENTE DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS AMENAZADO
El Defensor de derechos humanos venezolano Humberto Prado Sifontes ha sido amenazado a causa de su trabajo examinando prisiones. Humberto, su familia y sus colegas de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones corren peligro. El 23 de abril de 2016, después de aparecer publicada una entrevista de Humberto Prado Sifontes donde señalaba la responsabilidad del actual Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisami, en el desarrollo de la actual crisis penitenciaria y de seguridad mientras se desempeñó como ministro responsable de las cárceles; este acusó a Humberto Prado Sifontes a través de la red social Twitter calificándole como “PRAN”.
PRAN es una figura negativa que lidera las cárceles venezolanas a quienes se les responsabiliza por la violencia dentro de estas y la coordinación de bandas, secuestros y otros delitos. Ese mismo día en la tarde la cuenta personal en Facebook de Humberto Prado Sifontes fue hackeada y fueron publicados mensajes y una fotografía alterada, calificándole nuevamente como PRAN. Estas informaciones fueron replicadas en la red social Twitter a través de varias cuentas de simpatizantes del oficialismo, incluido el propio Gobernador El Aisami usando la etiqueta #HumbertoPradoPranDePolar que incluyeron la publicación de comunicaciones privadas vía correo electrónico de Humberto Prado Sifontes relacionada con su trabajo como defensor de derechos humanos. Esto equivale a una violación de su derecho a la privacidad.
Para leer el documento completo:
Click enlace: AMR5339522016SPANISH