OVP celebró la Declaración Universal de los DDHH

Este 10 de diciembre se celebró el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) realizó un Conversatorio junto a diplomáticos, ONG, medios de comunicación social y víctimas de DDHH. 

Contó con la participación como ponentes de la doctora Milagros Betancourt, experta en derecho internacional, el abogado Carlos Ayala Corao expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas, individuo de número de la Academia y Prof. de la UCAB y Marino Alvarado, activista de derechos humanos, ex Coordinador  General de Provea y asesor de OVP. 

Cada participante de la actividad comenzó leyendo un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los tres  ponentes en sus intervenciones hablaron de los 70 años que cumplió la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, así mismo los 70 años que cumplió la Declaración Universal de los Derechos Humanos y también del contenido de la Declaración de Defensores de Derechos Humanos el cual cumplió 20 años. 

Cada uno de los ponentes hicieron comparaciones del contenido y del compromiso de los Estados que forman parte y que tienen que cumplir cada uno de los Derechos contenidos en los instrumentos y de la protección que deben darle al trabajo de los defensores de DDHH. 

La actividad además fue bastante emotiva pues se habló sobre la actual situación del país, se tocaron temas como el de los presos y perseguidos políticos que además son defensores, debido a la actividad que realizan por el pueblo venezolano, tema que fue abordado por Humberto Prado, nuestro Coordinador General.

Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones