Tres reos se fugaron de la cárcel de Uribana

Tres reclusos de la cárcel David Viloria, antigua Uribana se fugaron el martes en la noche y, supuestamente, tumbaron la electricidad para que no los “cacharan”. Esta sería la primera fuga del año en este recinto penitenciario, reseña La Prensa.

Ángelo José Piña Montes; Darvy Antonio Chirinos Pérez y Johanderson Antonio León fueron los que se evadieron. Al parecer, los militares y los custodios se dieron cuenta de la fuga en la madrugada y aunque se desplegaron en el sector no lograron recapturarlos. No es la primera fuga para Ángelo y Johanderson, pues la “piraron” del Retén del Zulia en 2016.

Una fuente de la cárcel informó a La Prensa que tanto los militares como el personal del Ministerio Penitenciario presumen que la fuga fue cuando hubo un corte de electricidad en el penal. Detallan que los tipos salieron por el área de la construcción nueva, que es por una de las alas laterales de Uribana.

Ayer la visita de los familiares comenzó a las 10:00 de la mañana, luego del retraso de dos horas debido a lo ocurrido. Dos de los tres fugados son del estado Zulia. Tienen antecedentes por extorsión, robo de carros y homicidios. Además fueron detenidos por el Cicpc de Carora en julio de 2017.

Nota de prensa. La Patilla