Noticias

Descubren al menos 100 cadáveres en alcantarilla de una cárcel en Colombia

LOMBIA. Al menos 100 cadáveres han sido encontrados en la cárcel ‘La Modelo’ de Bogotá, informa la CNN. Según la Fiscalía, las víctimas habían sido arrojadas al sistema de alcantarillado de la prisión. Supuestamente, los hechos se produjeron entre los años 1999 – 2001, aunque hasta el momento se desconoce qué pasó en años posteriores. Se trata de una cárcel dramáticamente conocida por el hacinamiento, violencia y enfrentamientos armados, que tuvieron lugar aproximadamente estos mismos años. Actualmente, el caso de la desaparición y descuartizamiento de las víctimas está siendo investigando. Se subraya que no será posible identificar a todas las víctimas, aunque se presume que entre ellas se encuentran tanto reos como visitantes de la cárcel. Las autoridades colombianas sospechan que tras los numerosos crímenes y el sistema de eliminar las pruebas estarían varios paramilitares y que casos similares habrían ocurrido en penales de las ciudades de Popayán, Bucaramanga y Barranquilla.
Al menos 100 cadáveres han sido encontrados en la cárcel “La Modelo” de Bogotá.

COLOMBIA. Al menos 100 cadáveres han sido encontrados en la cárcel “La Modelo” de Bogotá, informa la CNN. Según la Fiscalía, las víctimas habían sido arrojadas al sistema de alcantarillado de la prisión.

Supuestamente, los hechos se produjeron entre los años 1999 – 2001, aunque hasta el momento se desconoce qué pasó en años posteriores. Se trata de una cárcel dramáticamente conocida por el hacinamiento, violencia y enfrentamientos armados, que tuvieron lugar aproximadamente estos mismos años.

Actualmente, el caso de la desaparición y descuartizamiento de las víctimas está siendo investigando. Se subraya que no será posible identificar a todas las víctimas, aunque se presume que entre ellas se encuentran tanto reos como visitantes de la cárcel.

Las autoridades colombianas sospechan que tras los numerosos crímenes y el sistema de eliminar las pruebas estarían varios paramilitares y que casos similares habrían ocurrido en penales de las ciudades de Popayán, Bucaramanga y Barranquilla.

Los cuerpos de las víctimas habrían sido arrojados en el sistema de alcantarillado de la prisión. Los hechos habrían tenido lugar entre 1999 y 2001, pero no se descarta que ocurriera en años posteriores.

Las autoridades creen que quizá no se pueda llegar a conocer la identidad de los restos humanos encontrados bajo la prisión.

Entre las víctimas se cree que hay reclusos de la cárcel de “La Modelo”, así como visitantes. Pero las autoridades dicen que la práctica de desmembrar personas y arrojar las partes a las alcantarillas también se habría presentado en prisiones de ciudades como Popayán, Bucaramanga y Barranquilla.

Caterina Heyck Puyana, fiscal especial encargada del caso, dijo, que la Fiscalía Colombiana, lleva investigando lo que ocurrió en la cárcel “La Modelo” durante meses.