Noticias

Ashoka da la bienvenida a nuevos Emprendedores venezolanos en su red mundial

Ashoka Venezuela
Ashoka Venezuela

La organización internacional Ashoka que promueve el Emprendimiento Social en todo el mundo, da la bienvenida a nuevos Emprendedores Sociales venezolanos seleccionados en 2015, y  que con sus ideas innovadoras y emprendimientos contribuyen a solventar las problemáticas más urgentes aca en Venezuela. “El programa de Búsqueda y Selección de Emprendedores sociales es un proceso riguroso de 6  a 8 meses donde se seleccionan a personas innovadoras y apasionadas que quieran cambiar una problemática social, y logran un impacto social que beneficie a la mayor cantidad de personas”, apunta Norma Pérez, Directora de Región Andina. Además aseguró que los emprendedores sociales son agentes de cambio que modelan a otras personas, pues desarrollan habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo y el espíritu emprendedor. 

Sobre Ashoka

Ashoka es la mayor red de emprendedores sociales. Somos una organización de desarrollo social que desde 1980 promueve el emprendimiento social como la vía para solucionar los problemas más urgentes de la sociedad y lograr un impacto social duradero. Se han seleccionado y apoyado a más de 3 mil emprendedores sociales con capital semilla (si el emprendedor lo requiere) y asesoría vitalicia que permite impulsar y optimizar sus ideas sociales en una escala global.

Venezuela cuenta con 22 Emprendedores Sociales Ashoka que dan respuestas estructurales en salud, educación, desarrollo social y económico, seguridad vial, turismo, participación ciudadana y Derechos Humanos.

En su búsqueda constante de nuevos emprendimientos, Ashoka evalúa a sus candidatos a través de criterios como la innovación dentro del proyecto social, el nivel de creatividad en la estrategia para lograr cambios en la sociedad, la visión del presente y el futuro, y sus cualidades como emprendedor.  Todas estas características definen a los líderes, empresarios que saben detectar oportunidades de cambio y que se dedican por completo al desarrollo de sus grandes proyectos.

Todas las ideas seleccionadas por Ashoka deben estar enfocadas hacia el bien social; no son simplemente ideas que beneficien a las comunidades, deben significar un cambio relevante, proyectos replicables a nivel mundial, ejemplos de estrategias, ideas pensadas para ser desarrolladas a lo largo del tiempo.

Si eres emprendedor y estás interesado en nominar tu proyecto social al programa Fellowship de Ashoka, ingresa en http://www.tfaforms.com/198579%20 y completa el formulario, o contáctalos a través de info@ashoka.org

Etiquetas

OVP

El Observatorio Venezolano de Prisiones es una organización no gubernamental, fundada en el año 2002, que tiene como principal atribución velar por el debido respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en el territorio nacional.